jueves, 11 de diciembre de 2008

Nuestra querida, contaminada y única Avenida Baralt


La popular y súper conocida avenida Baralt, es la muestra palpable que, nuestra querida y adorada Caracas, a éste ritmo, en cinco años será el estacionamiento más grande de Latinoamérica, y cuidado, sino del mundo.

La Baralt, como se le conoce, lleva ese nombre en "honor" al prócer venezolano Rafael María Baralt, emblemático en su rol principal en la batalla naval del lago de Maracaibo. Se encuentra en el centro de la capital, es la encargada de unir el norte con el sur de la ciudad. Sus paralelas son calles muy angostas y en horas pico son intraficables. Por ello, esta avenida es en pleno siglo XXI la ÚNICA vía para vivir, sufrir, tragar smog y lidiar desde el norte hasta el sur de Caracas.

Su trayecto no baja de dos horas, en ella confluyen incontables líneas de transporte público y una de las estaciones principales del Metro de Caracas (por no decir la más importante), además de miles de mototaxis, peatones que no respetan semáforos ni rayados, delincuencia, policías matraqueros y fiscales de tránsito que engalletan más el asunto.

El caos que la caracteriza, hace inferir que si no le hacen un segundo piso a La Baralt, llegará el momento en el que los carros no van a poder rodar, tanto así, que ya allí se vive una eterna hora pico, nunca esta despejada, incluso hasta los domingos es una locura.

Se debe buscar una solución pronta, La Baralt es emblemática, pero la misma realidad se vive en todas las avenidas y vías expresas de nuestra capital. Las autoridades se enfrascan en un sólo tema, mientras que la fuerza de trabajo que motoriza a este país, se consume a diario en interminables colas.

Ojalá alguien con autoridad de digne a tomar decisiones, y proyecte el futuro de Caracas, el futuro de una ciudad que va a implotar, a la que no le cabe un carro más, las vías no aguantan, la mismas que hace más de 50 años, lucían una capital cosmopólita.

La otrora sucursal del cielo, hoy se ha convertido en la franquicia del infierno, en la más estresante y peligrosa capital de Latinoamérica, la que provoca colapsos nerviosos cuando llueve o se va la luz.

Mi aporte y modesta idea, MUDAR LOS PODERES PÚBLICOS DE CARACAS, Brazil lo hizo y logró la ciudad más moderna, limpia y organizada del continente suramericano, Brazilia.

Hay miles de soluciones, solo hay que poner a generar ideas, traer especialistas en la materia, de lo contrario, esto se lo llevará quien lo trajo.

No hay comentarios: