viernes, 21 de noviembre de 2008

Los gases implacables


Las emisiones de gases tóxicos de los vehiculos, forman parte de esa cruda que se vive sobre el asfalto.

Si bien el parque automotor de la capital, y en general del país, se ha renovado,hay que aclarar que esa renovación ha sido únicamente de los vehículos particulares.

El transporte público de Caracas, es el factor más contaminante que existe. Chatarras ambulantes se encuentran prestando un "servicio", que en lo interno de ellas es patético, no es mejor el escenario afuera.

Tocarle un semáforo rojo detrás de uno de éstos vehículos de transporte público, es lo más cercano a una perforación pulmonar. Y no hay autoridad en el cosmo, que ponga coto a esta situación, sacándolos de circulación.

La nueva ley de tránsito terrestre, en su artículo 46 indica que todo vehículo debe tener un control de gases contaminante y ruidos, pero ¿quién debe velar por ese control?

Revisa la dirección http://www.leyesvenezolanas.com/ltt.htm y lo sabrás.

Si nos metemos en el tema de ruidos, hay que chequear las avenidas en horas pico, luego de lluvia, etc, y tendremos una idea. Tanto así, que hasta las motos contribuyen, le ponen cornetas de carros.

Y ni hablar de los niños que le colocan resonadores a los escapes, para que suenen "paao"

En la capital urge un cambio sustancial y de fondo de las unidades de tranporte público, estudiar otras alternativas, copiar experiencias de grandes capitales del mundo y transferir, hacer convenios, cambiarle petróleo por un programa digno, pero pronto, si no, acabamos con el planeta.

Eso sí, no repetir la "cagada" de comprar todas esas patrullas de la policía, ambulancias,carros de bomberos que trabajan con diessel, que cuando arrancan dejan una nube negra que mata a cualquier asmático.

Pónganle cerebro a la cosa a ver si salvamos a esta ciudad del caos en la que está.

No hay comentarios: