jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Epa usa la luz!


Caracas es una ciudad que de dos años a la fecha, se ha vuelto intransitable, insufrible,a punto de implotar. El crecimiento a niveles incalculables de la compra de vehículos,hace a nuestra amada ciudad un grandísimo estacionamiento en horas pico.

Este crecimiento vehicular ha devenido,positivamente, que el parque automotor de Caracas, se ha renovado considerablemente. Son muy pocos los vehículos (particulares), que están en la vía, que tengan más de una década de construídos. Es decir, vehículos del año en su mayoría.

Ahora bien, inexplicablemente es muy curioso cómo es que estos vehículos tan nuevos,y algunos casi nuevos NO LES FUNCIONA LA LUZ DE CRUCE.

Sí, debe ser que no les funcionan,porque es la única explicación que existe para que éstas no sean utilizadas.

Las luces de cruce, o direccionales son el único instrumento que posee un vehículo para que el conductor se comunique con el mundo exterior, ese que está afuera del aire acondicionado, del bajo y del reggeton a todo volumen dentro de los vidrios ahumados de tu carro.

El uso de las luces es importantísimo sobre el asfalto, avisas a tus cohabitantes del planeta que tu vas a girar a la derecha o a la izquierda. De esta manera el que está atrás o adelante sabe que vas hacer con tu vida en esos cinco segundos siguientes.

Vale aclarar que decir cinco segundos es un lujo, porque en el mejor de los casos, los pocos que usan las luces de cruce, lo hacen en menos tiempo, o la ponen ya cuando están cruzando, o cuando el carro de atrás les llegó para no perder el choque, tu sabes.

Por favor, pon tu luz de cruce, y sobre todo, con bastante anticipación, mínimo unos 50 mts. antes del cruce, y estarás contribuyendo enormemente con la civilización.

¡Epa usa la luz!

No me explico,por qué no las usan ¿será que está de moda no usar las luce de cruce?

Bueno, cuando se ponga de moda lo harán, o cuando salgan unas luces de cruce que tengan por objetivo encandilar a los demás.

Felicitaciones a los conductores vieja guardia con sus carritos viejos que no le sirven las luces, que avisan sacando la mano...

...mosca que viene el motorizado.

No hay comentarios: